miércoles 24 de abril del 2024

AFA: llegaron los emisarios de FIFA y CONMEBOL

Primo Corvaro y Monserrat Giménez seguirán de cerca la crisis del fútbol argentino y la posible implementación de la Superliga. ¿Se suma Maradona?

442

Los emisarios de la FIFA y la CONMEBOL tuvieron su primer contacto en la AFA, donde mañana se jugará otro partido en el Comité Ejecutivo en torno a si aceptará convocar a una asamblea para la creación de la llamada Superliga.

"Escucho que hay un acuerdo. Y no creo que haya habido un acuerdo", avisó el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, recientemente renunciante a la tesorería de la AFA.

Al hablar por la señal de cable ESPN sostuvo que apenas el sector que en principio se negaba pidió ver el tema de ingresos que manejan los pro Liga.

"Mañana hay reunión de Comité Ejecutivo y ojala podamos convocar a una asamblea para que se contemple la creación de la Liga", advirtió Lammens, quien dijo se mantiene el objetivo de "empezar" con la nueva estructura "a mediados de agosto".

La advertencia de Lammens la hizo cuando el suizo Primo Corvaro, emisario de FIFA, y Monserrat Giménez, letrada de CONMEBOL, hicieran pie esta mañana en la AFA como veedores sobre el cumplimiento de los estatutos y también de los vaivenes de la causa Fútbol para Todos. Como para dejar en claro que no todo está bien tras la reunión del jueves pasado, Lammens aseveró que como está hoy la AFA "nadie quiere ser sponsor de un papelón". Lammens habló cuando los delegados de las entidades internacionales ya estaban en el país.

Inclusive aseguró, con los papeles que manejó hasta hace poco en su condición de tesorero, que la AFA "debe 1.300 millones de pesos de los cuales 1.100 son por deudas de los clubes".

Por ello pidió que la nueva Liga deberá controlar que los deudores paguen lo que deben y que si no lo hacen no puedan incorporar jugadores, entre otros puntos.

Se aguarda para las próximas horas la llegada de Diego Maradona, quien habló como veedor y como si tuviese facultades delegadas de FIFA, aunque desde Suiza habrían relativizado su función.

Los emisarios llegaron luego de la suspensión de las elecciones en principio programadas para el 30 de junio pero luego suspendidas por la Inspección General de Justicia (IGJ), que dispuso una veeduría de 90 días prorrogable por otro tanto, como un desprendimiento de las investigaciones de la jueza federal María Servini de Cubría en la causa Fútbol para Todos.

Hay una apelación a la suspensión de la IGJ que debe resolverla la juez civil Marcela Erff.

Fuente: DyN