sábado 20 de abril del 2024

Hubo acuerdo: la Superliga tiene fecha de aprobación

Tras una reunión de la cúpula dirigencial de la AFA en Camioneros, el Comité Ejecutivo convocó a una asamblea para reformar el estatuto de la institución. Los detalles.

442

Luego de que la cúpula dirigencial de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) alcanzara hoy una suerte de armisticio, el Comité Ejecutivo convocó a una Asamblea Extraordinaria para el martes 28 de este mes en Ezeiza, en la que se buscará reformar el estatuto de la institución para poder implementar la Superliga, impulsada por cuatro de los cinco clubes denominados grandes.

En la reunión realizada en la sede afista de la calle Viamonte, tras una nueva visita de los dos veedores de la FIFA, el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Jiménez, se trató lo que anteriormente resolvió la plana mayor afista en una encuentro que mantuvo en la sede de Camioneros.

Con Hugo Moyano como anfitrión, allí estuvieron Armando Pérez y Nicolás Russo, otros dos candidatos en las elecciones postergadas por la IGJ (Claudio Tapia volvió a Estados Unidos con el seleccionado), Daniel Angelici, como representante de los clubes grandes, y Luis Segura, actual presidente de la AFA.

La confirmación oficial salió de la boca de Pérez, quien al salir de la reunión de Comité, afirmó: "Hoy nos pusimos de acuerdo en la fecha y me parece saludable. Tenemos que comportarnos como corresponde".

"La posición de todo el mundo es ser lo más equitativo (en la distribución de los recursos). Por el dinero no va a haber problema. Tenemos que estar preocupados por la situación actual de AFA", sostuvo el presidente de Belgrano.

La alarma que intentó dejar apagada el dirigente cordobés la encendió parcialmente Moyano al salir de la reunión de Comité, cuando admitió que "la situación es compleja fundamentealmente para los clubes más chicos, que son los más necesitados".

"Esperemos que lo podamos resolver. Sostenemos que la Superliga tiene que salir siempre que se garantice que los clubes chicos no sean perjudicados, sino no tiene razón de ser", advirtió el sindicalista y presidente de Independiente.

Los porcentuales que les corresponderán a los clubes de la Primera B Nacional y el reparto del dinero entre los clubes de Primera División son los aspectos que deberán limar los dirigentes para terminar de darle forma al nuevo torneo, que por lo visto se terminará realizando bajo la órbita de la AFA.

Para mañana está pautada una nueva reunión entre los cinco clubes grandes, Corvaro y Jiménez, y luego los emisarios de la FIFA y Conmebol se juntarán con cinco representaqntes del ascenso.

Fuente: DyN

En esta Nota