jueves 28 de marzo del 2024

Argentina goleó a Bolivia y se aseguró el primer puesto

La Selección consiguió su tercer triunfo consecutivo y se conviertió en el único equipo con puntaje perfecto de la fase de grupos. Tantos de Lamela, Lavezzi y Cuesta. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de fútbol goleó a Bolivia 3-0 en Seattle, se adjudicó el Grupo D de la Copa América Centenario y el próximo sábado a las 20 enfrentará a Venezuela en los cuartos de final del certamen.

Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta marcaron los goles del conjunto argentino que aunque utilizó a varios jugadores que habitualmente no son titulares, ganó con claridad y cerró la primera fase con el puntaje ideal.

ZwpnlHAmSIY

El Pocho Lavezzi, quien participó en todos los goles, fue el destacado del encuentro realizado en el oeste de los Estados Unidos, en el que Lionel Messi y Lucas Biglia ingresaron en la segunda etapa, sumando minutos de juego tras superar sendas lesiones.

No hubo equivalencias a lo largo de un encuentro que terminó pareciéndose a una práctica con oposición. Argentina se impuso sin problemas y cerró la primera fase del torneo con tres triunfos, diez goles a favor y tan sólo uno en contra de su valla.

Con un buen despliegue de Lavezzi, Argentina logró arrimarse pronto al arco defendido por Carlos Lampe. Y a los 13 se puso en ventaja cuando, tras una falta a Lavezzi, Lamela ejecutó un tiro libre desde 20 metros que se desvió en la barrera y descolocó al arquero adversario. Dos minutos más tarde fue Lavezzi quien liquidó el pleito con más de una hora de anticipación al capitalizar un despeje corto de Lampe, después de un cabezazo de Gonzalo Higuain tras un centro de Facundo Roncaglia.

Hubo que esperar hasta los 32 para gritar el tercero. Lavezzi tomó un rebote por derecha y sacó un centro que Cuesta desvió a metros del arco para quebrar una vez más la resistencia del guardavalla boliviano.

Con el triunfo en el bolsillo, Argentina salió muy distendida a jugar la segunda parte, que sirvió para que el público enloquezca con el ingreso de Messi y para que Biglia pueda ratificar en el campo que su lesión quedó en el pasado. El capitán de la Lazio demostró estar en buena forma sobre los 6 cuando sacó un zurdazo de fuera del área que exigió una adecuada respuesta de Lampe.

¿Messi? Estuvo muy marcado y no lució como en el encuentro ante Panamá, pero estuvo cerca de marcar con un tiro libre que se fue cerca y además brilló con un par de gambetas exquisitas. No se lo notó con secuelas de su lesión lumbar y aunque no pudo quebrar el récord de Gabriel Batistuta como máximo anotador del representativo de la AFA, tendrá posibilidades de hacerlo en la fase decisiva, en la que debe ser protagonista estelar desde el minuto uno.

En ese segundo tiempo no hubo goles para embellecer aún más el marcador, pero el equipo siguió floreándose ante un oponente que se limitó a defender con todos sus hombres sin pensar en el arco de enfrente.

Terminó siendo una clara victoria del conjunto orientado por Gerardo Martino, que ahora volará de oeste a este para instalarse en Boston, cerca del Gillette Stadium de Foxborough, donde el próximo sábado a las 20 buscará el pasaje para las semifinales ante Venezuela.

Fuente: DyN

Galería de imágenes