sábado 20 de abril del 2024

Nuevos incidentes en Francia con barras rusos

En la previa del partido entre Rusia y Eslovaquia, los violentos volvieron a generar desmanes y se cruzaron con hinchas ingleses y galeses. Hay siete detenidos. Video.

442

La policía detuvo a siete personas el martes por la noche en Lille, donde hubo nuevos incidentes en la previa del partido Rusia-Eslovaquia por la segunda fecha del grupo B de la Eurocopa, indicaron desde Francia.

"Hubo siete detenciones, cuatro asociadas al inicio de un altercado en la estación de trenes Lille-Flandres, y tres por estado de ebriedad en la vía pública", indicó a la agencia internacional AFP un portavoz de la prefectura.

El martes por la tarde, unas decenas de hinchas borrachos procedentes de Rusia se enfrentaron en las terrazas de un bar frente a la estación Lille-Flandres. Algunos lanzaron botellas de cristal, sillas y mesas. Según algunas versiones también participaron ingleses y galeses.

Dos rusos implicados en esos incidentes fueron detenidos, al igual que una pareja de ucranianos por portación de arma prohibida.

"No hubo dificultades mayores en la noche del martes a miércoles, apenas hubo tres inicios de altercados entre pequeños grupos que fueron señalados por la Dirección Departamental de la Seguridad Pública" alrededor de la medianoche, apuntó la fuente.

"Pero fueron rápidamente dispersados y no se desataron incidentes mayores", añadió.