viernes 29 de marzo del 2024

Los mejores goles que dejó la fase de grupos

La primera ronda entregó sorpresas y polémicas pero también varias perlitas para atesorar. Messi, Cueva, Corona, y Ayala, los candidatos. Videos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Se fue la fase de grupos de la Copa América Centenario y además de dejar sorpresas como la eliminación de Brasil y Uruguay, y polémicas como la mano que determinó el adiós de la Verdeamarela, nos regaló varias perlas para atesorar y volver a ver una y otra vez.

El paso de Paraguay por Estados Unidos fue bastante pobre. Dos derrotas y un empate fue un desempeño que no le permitió avanzar a las instancias decisivas. En esos tres partidos anotó un solo gol, que tampoco sirvió de mucho porque fue el 1-2 del traspié frente a Colombia. Eso sí, fue un tremendo golazo de Víctor Ayala de larga distancia que dejó a David Ospina sin reacción.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/06/0615_ayala_paraguay_g_afp.mp4[/mivideo]

Perú dio la gran sorpresa de la Copa al vencer y eliminar a esta pobre versión de Brasil, que sólo pudo atinar a excusarse por la escandalosa mano que lo dejó afuera. En el partido anterior, Christian Cueva había marcado con una gran definición (y un poco de fortuna) uno de los tantos del empate 2-2 ante Ecuador.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/06/0615_cueva_peru_g_afp.mp4[/mivideo]

Lionel Messi no tuvo mucha participación en esta primera fase pero todo el mundo futbolero se rindió nuevamente a sus pies cuando en 30 minutos le metió tres goles a Panamá para descomprimir un partido que se había tornado más complicado de lo previsto. Su excelsa pegada de tiro libre merece una mención.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/06/0615_messi_argentina_g_afp.mp4[/mivideo]

Para lo ultimo queda la joyita que marcó Jesús Corona en la igualdad de México con Venezuela para que la selección azteca gane su grupo y evite a Argentina en cuartos de final. Un gol a pura gambeta que además de estética, tuvo gran importancia en las aspiraciones del Tri.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/06/0615_corona_mexico_g_afp.mp4[/mivideo]

Galería de imágenes