viernes 29 de marzo del 2024

Quilmes: el jugador que no tenía dónde vivir

Sergio Hipperdinger no pudo seguir pagando el alquiler de su departamento y pensaba volverse a su Chaco natal. Un hincha lo alojó en su casa a la espere de ofertas.

442

La vida de los jugadores de Quilmes hace varios meses que se vio alterada por la falta de compromiso y de palabra de sus dirigentes que dejaron al plantel a la deriva, con una deuda que los obligó a parar como medida de fuerza y afrontar el último tramo del campeonato dando ventaja al no entrenar.

En este panorama oscuro, a algunos futbolistas con mayor recorrido no los afecta tanto en su vida cotidiana, más allá de la bronca y el reclamo por un dinero que se ganan trabajando y les corresponde. Pero para algunos jugadores que dan sus primeros pasos, el presente es mucho más cruel.

Es el caso de Sergio Hipperdinger que debió abandonar el departamento que alquilaba por no poder afrontar el pago y ahora vive en la casa de un amigo a la espera de conseguir club y regularizar su situación financiera.

"El dueño me bancó diez meses. No fue un desalojo pero ya no me daba la cara para quedarme. Yo soy de Chaco, no tenía adónde ir. Estoy desde los 15 años en Buenos Aires pero siempre estuve en pensiones hasta que pude alquilar", contó en el programa ¿Cómo te va? de Marceo Benedetto.

Pese al "momento de mierda" que atraviesa por el incumplimiento del club, jura estar "agradecido de por vida a Quilmes". Su contrato finaliza el 30 de junio y a partir de esa fecha pasará a ser jugador libre.

Mientras, disfruta de sus "amigos de fierro" a la espera de conseguir un nuevo club para continuar su carrera y dejar en el olvido este mal momento. "El es muy fana de Quilmes, me conoce de inferiores. Yo ya me iba a ir para chaco. Me ofreció quedarme en su casa hasta que consiga un club", comenta Hipperdinger dolido y agradecido a la vez, y con la ilusión de salir adelante.