jueves 18 de abril del 2024

Doble ausencia en la práctica de la Selección

El elenco del Tata Martino entrenó en el predio deportivo de la Universidad de Harvard, pero no pudo contar con Nicolás Otamendi ni Marcos Rojo. Los motivos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de fútbol tuvo hoy contacto con el balón en el entrenamiento desarrollado en el predio deportivo de la universidad de Harvard, aunque no contó con la presencia del zaguero Nicolás Otamendi, quien se ausentó por una faringitis.

El equipo albiceleste hizo mayormente movimientos en espacios reducidos a uno y dos toques, mientras se espera que mañana el entrenador Gerardo Martino presente el posible once inicial que se medirá ante Venezuela, el sábado, desde las 20, por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

En el ensayo de hoy, tres jugadores se movieron al margen del grupo junto a los kinesiólogos: Marcos Rojo, Angel Di María y Javier Pastore.

Por otro lado, Martino ya confirmó que por primera vez en el certamen Lionel Messi irá desde el arranque, al tiempo que resta definir si Lucas Biglia jugará desde el inicio o arrancará una vez más desde el banco de suplentes.

Si ocurre esto último, la principal variante para acompañar a Javier Mascherano y a Ever Banega por la banda derecha del mediocampo sería Augusto Fernández, quien fue titular en los dos primeros encuentros, ante Chile y Panamá.

Además, mantendría su lugar como referente de área Gonzalo Higuaín, quien no pudo convertir en los tres partidos jugados en el certamen, aunque viene de una gran temporada en el Calcio italiano con el Nápoli.

La probable formación inicial sería la siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi o Nicolás Gaitán.

Además, para mañana y como es habitual en la previa a cada encuentro se aguarda por la palabra de Martino en conferencia de prensa.

Fuente: DyN

Galería de imágenes