viernes 29 de marzo del 2024

Bélgica goleó a Irlanda en la jornada de la Eurocopa

Además, en el noveno día del certamen Portugal empató porque Cristiano Ronaldo erró un penal y Hungría derrotó a Islandia. Todos los resultados y las posiciones de cada grupo.

442

En la Ciudad Luz, París, Cristiano Ronaldo ensombreció al errar un penal que podría haber dado el triunfo a Portugal ante Austria (0-0), complicando su panorama para la clasificación a octavos de final de la Eurocopa por el grupo F.

Por su parte, Bélgica revivió con una goleada 3-0 frente a Irlanda en Burdeos (llave E), en la novena jornada. En el otro choque del día, por la zona F, Hungría le empató sobre la hora a Islandia (1-1) en Marsella y quedó cerca de la clasificación.

Tras dos fechas, Hungría quedó con 4 puntos luego de su estreno exitoso ante Austria (2-0). Islandia, debutante en una gran cita, suma 2 puntos, igual que Portugal. Cierra Austria con una unidad.

En Burdeos por la zona E, tras el cachetazo recibido en el debut ante Italia (0-2) Bélgica, número dos mundial, limpió su imagen con una contundente goleada 3-0 frente a Irlanda gracias a un 'doblete' del criticado Romelu Lukaku  y un cabezazo matador de Axel Witsel.

Los Diablos Rojos se pusieron en carrera en el 'Grupo de la Muerte' que ya tiene clasificado a Italia, luego del triunfo 1-0 de la víspera ante Suecia.

Italia es líder con 6 puntos, mientras que Bélgica es ahora segunda con 3. Suecia e Irlanda tienen un punto, antes de la definición del próximo miércoles. Avanzan los dos primeros de cada llave y los cuatro mejores terceros de las seis zonas.

La pelota sigue rodando el lunes con Francia, ya en octavos, que luchará con Suiza, casi clasificado, el domingo en Lille por el primer puesto del grupo A, que cierra su programa con el cruce Rumania-Albania por la supervivencia, en Lyon.

Fuente: AFP