viernes 19 de abril del 2024

Yésica Bopp conservó su corona en Venezuela

La Tuti venció por puntos en fallo unánime a la mexicana Nancy Franco. Fue su primera defensa desde que dio a luz a Ariadna Morena en abril de 2015.

442

La bonaerense Yésica Bopp se lució al defender por primera vez desde que fue madre de Ariadna Morena, en abril de 2015, el título mundial minimosca AMB y lo hizo con una ratificación de gran jerarquía y ampliamente por puntos en fallo unánime ante la mexicana Nancy Franco, en el Polideportivo José María Vargas, de la ciudad venezolana de La Guaira.

La "Piba de Oro" ya tiene 32 años, pero dejó en evidencia que de ninguna manera la afectaron los poco más de 700 días sin exponer la corona que lleva de modo distinguido e indiscutible desde diciembre de 2008, cuando batió por puntos a la venezolana Ana Fernández, en el Luna Park.

Con el sustento de la profunda formación que recibió en sus tiempos de destacados desempeños como amateur, Bopp una vez que se pasó al profesionalismo comenzó rápidamente su perdurable reinado, a tal punto que es bicampeona, porque también es dueña de la faja OMB, la que en esta oportunidad no expuso ante la mexicana.

Y tras la indispensable y hermosa pausa provocada por la maternidad, "La Tuti" volvió en el escenario guaireño con todo, impecable en cuanto a la preparación física y al rendimiento boxístico, con insaciable hambre de más gloria, respaldada por la aptitud y la actitud de siempre, sin ponerle fronteras a su talento.

Bopp hasta tomó la precaución de afrontar tras el largo receso una pelea preparatoria para entrar en ritmo de competencia, en la que se impuso el 8 de abril último como dueña de casa a la rafaelina Vanesa Taborda en el Estadio José María Gatica de Villa Domínico y por eso en La Guaira todo salió dentro de lo planeado.

A la wildense se la vio rápida, segura, constante, ambiciosa y generosamente dipuesta para satisfacer a los espectadores, por lo que nadie debe haberse sentido defraudado por su producción.

En una de la tarjetas se le reconoció el triunfo por 100-90 y en las otras dos por 98-92, pero no debió haber en ningún caso menos de diez puntos de diferencia, dado que ganó con claridad la totalidad de los asaltos.

Yésica quedó con un radiante palmarés compuesto por 29 victorias, una docena de ellas por nocaut, y un solo revés.

En cuanto a la intrépida Franco, oriunda de Guadalajara y ex campeona mundial FIB, a los 27 años, pasó a tener un récord conformado por 15 éxitos, cuatro de ellos expeditivos, nueve combates perdidos y dos empatados.

Fuente: DyN