viernes 29 de marzo del 2024

Suiza pasó octavos mientras que Albania debe esperar

Los suizos igualaron con Francia y accedieron a la segunda ronda, mientras que Albania venció a Rumania y se ilusiona con ser uno de los cuatro mejores terceros. Video.

442

Sin fútbol champán, Francia logró en Lille su objetivo de avanzar a octavos de la Eurocopa que lo tiene como anfitrión liderando su grupo A con un empate 0-0 con Suiza, quienes también clasificaron con ese punto. Mientras,  Albania amargó 1-0 a Rumania en Lyon, logrando su primer triunfo de la historia en un Europeo que lo deja a la espera de un milagro para meterse como uno de los cuatro mejores terceros del torneo.

Los albaneses, que se impusieron con un cabezazo del atacante Armando Sadiku (43), quedaron terceros del grupo con tres unidades y ahora deberán rezar para que al menos en dos de las seis llaves ningún tercer clasificado acumule esa cantidad de puntos.

feM7pW0rfLM

Los Bleus de Didier Deschamps ganaron la zona con siete puntos, fruto de las victorias in extremis 2-1 contra Rumania, 2-0 ante Albania y el punto de esta noche, aunque estuvieron cerca de llevarse los tres en un encuentro intenso y de mucho desgaste físico.

"Generamos ocasiones de gol, pegamos tiros en los palos dos o tres veces. Teníamos que asegurarnos el primer puesto, lo hicimos y cumplimos con el objetivo", dijo Deschamps.

"Este equipo suizo técnicamente hace buenas cosas pero las mejores ocasiones las tuvimos nosotros. Podríamos haber ganado el partido", añadió.

De hecho, la 'Nati' tuvo el control, sobre todo en el segundo tiempo, pero las mejores oportunidades fueron para los franceses ya que dispararon en tres ocasiones al palo: Paul Pogba (12 y 13), que hizo un buen partido tras estar en el centro de las críticas por un supuesto gesto de corte de manga que negó pero generó tensión en su plantilla, y Dimitri Payet (76), la nueva perla en ascenso de los Bleus.

Deschamps había dado descanso a varios de sus líderes, como Kanté, Giroud o Payet, que demostró en los 20 minutos que estuvo en el campo su explosión y por qué es el mejor jugador del torneo de los franceses, que al mantener el primer puesto ahora tendrán un camino despejado hasta semifinales, sin ogros a la vista.

En resumen, por ahora están ya en octavos Francia, España, Italia y Suiza, mientras que Albania espera y Rumania se sumó a la lista de eliminados que había abierto Ucrania.

Fuente: AFP

En esta Nota