lunes 18 de marzo del 2024

Los Gladiadores obtuvieron la clasificación al Mundial

Los argentinos vencieron a Uruguay en el partido por el tercer puesto de los Panamericanos en Tecnópolis y lograron clasificar al Mundial de Francia.

442

El seleccionado masculino de handball, los Gladiadores, aplastó hoy 29-13 a Uruguay en el partido por el tercer puesto del Panamericano, en Tecnópolis, y se clasificó para el Mundial de Francia.

Federico Pizarro fue el goleador del juego, con 6 goles, y lo acompañaron en el liderazgo del ataque Julián Souto Cueto y Federico Vieyra, con 5 tantos cada uno.

Desde el comienzo del partido Argentina se escapó en el marcador en base a contraataques, su eficacia en los tiros de afuera y una buena defensa, que se reflejó en el score, ya que Uruguay no pudo anotar hasta la mitad de la primera etapa.

El combinado anfitrión llegó de esta manera con un tranquilizador 15-5 al descanso.

En el segundo tiempo los locales mantuvieron la notoria superioridad en el juego y aumentaron la ventaja hasta redondear el abultado resultado final.

Argentina era candidato a ganar el título, pero una caída en la fase de grupos ante Groenlandia lo llevó a cruzarse en semifinales con el otro gran candidato, Brasil, que se quedó con ese partido.

Los brasileños hoy superaron a Chile 28-24 en la final del certamen y esos serán los otros dos representantes americanos en el Mundial de Francia, que se jugará del 11 al 29 de enero del año próximo.

Fuente: DyN