viernes 29 de marzo del 2024

Boca volvió a su casa y piensa en la Libertadores

El plantel conducido por los Barros Schelotto regresó al complejo Pedro Pompilio tras su dos semanas de pretemporada en Ezeiza. Tevez trabajó diferenciado. Los detalles.

442

Boca Juniors volvió a entrenarse esta mañana en el complejo Pedro Pompilio, después de las dos semanas de pretemporada en Ezeiza y la novedad fue que Carlos Tevez no llevó a cabo la última parte del trabajo en cancha.

A lo largo de estos últimos días, al delantero se lo ha liberado de algunos ejercicios, para alivianarle las cargas y hoy se quedó cumpliendo con labores en el gimnasio, pero hay conformidad con su estado físico y se considera que llegará al momento de reanudar la competencia en perfectas condiciones.

El otro que realizó un entrenamiento diferenciado fue Marcelo Meli, que todavía no completó la recuperación del esguince de rodilla derecha sufrido el 19 de mayo frente a Nacional.

En cambio, Pablo Pérez, que había sufrido un esguince de tobillo derecho el 6 de junio y Gino Peruzzi, que la semana pasada había acusado una molestia muscular, están plenamente restablecidos y se movieron sin inconvenientes.

El trabajo en campo concluyó con una práctica en espacios reducidos muy exigente, en que tres zagueros con Agustín Orion en el arco defendían en inferioridad numérica y al recuperar la pelota, debían contraatacar para convertir en dos arcos pequeños.

En el tramo final, cuando el director técnico Guillermo Barros Schelotto anunció "gol gana", se produjo un penal que remató Nicolás Lodeiro, la pelota dio en el travesaño y en la réplica, el equipo del uruguayo terminó perdiendo.

Cuando la mayoría finalizó con la práctica y pasó a elongar, se quedaron haciendo carreras de diferentes ritmos, a un costado del campo, Gonzalo Castellani, Lodeiro, Pérez, Andrés Cubas y Darío Benedetto, que por distintas razones no desarrollaron la pretemporada completa.

Fuente: DyN