miércoles 24 de abril del 2024

Barros Schelotto: "El objetivo es llegar a la final"

El DT de Boca se refirió al futuro del Xeneize en la Copa Libertadores y destacó que no hay que minimizar a Independiente del Valle. Qué dijo del mercado de pases.

442

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, alertó hoy con caer en la "debilidad" de considerar inferior a Independiente del Valle, el rival ecuatoriano por una de las semifinales de la Copa Libertadores.

"Sería una debilidad no considerar que Independiente es un rival tan fuerte como nosotros", avisó Schelotto tras la primera práctica de la semana, de vuelta en el predio Pedro Pompilio, tras quince días en Ezeiza.

Independiente "le ganó al Mineiro, a River y a Pumas, ha logrado su objetivo cada vez que le tocó jugar un partido definitorio", dijo Guillermo por TyCSports,

Aunque tiene dos partidos por delante, un amistoso ante Olimpia el jueves venidero y el 29 de junio frente a Güemes de Santiago del Estero por la Copa Argentina, el técnico xeneize dejó en claro que "el objetivo es llegar a la final de la Libertadores" y el primer examen será el 7 de julio en Quito.

Por otra parte, Barros Schelotto confirmó que sólo ingresaría un nuevo futbolista "si jerarquiza" el plantel que ya tiene Boca.

"Se han incorporado (Fernando) Zuqui, (Walter) Bou y (Darío) Benedetto, más las vueltas de (Lisandro) Magallán y (Gonzalo) Castellani. Nosotros vamos a incorporar algún jugador solo si va a jerarquizar al plantel", afirmó.

En cuanto a Fernando Tobio, dijo que se quedará hasta "el 20 de julio sin problemas hay una posibilidad de extender diez días" ante una eventual final de Copa. "Eso nos dará mas tiempo para el futuro", sostuvo en referencia a armar la zaga central en la defensa.

Además, el Mellizo admitió la chance de que algún futbolista se vaya, como Gino Peruzzi, aunque dijo que podría darse una vez que finalice la participación en la Libertadores.

Entre otros puntos, consideró que la llegada de Benedetto da "una variante más de ataque" y celebró que Andrés Cubas, que terminó lesionado el torneo pasado, "está haciendo una buena pretemporada".

Fuente: DyN