viernes 29 de marzo del 2024

Las Leonas derrotaron a Australia y se acomodaron

Las dirigidas por Minadeo ganaron 2-1 y están muy cerca de acceder a la final del certamen. Carla Rebecchi y Noel Barrionuevo convirtieron. Quién será el próximo rival. Video.

442

El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, venció hoy a Australia 2-1 por la tercera jornada del Champions Trophy, que se desarrolla en Londres, Inglaterra, y quedó muy cerca de arribar a la final del certamen.

Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi marcaron los goles argentinos en la segunda mitad y a cinco del final descontó Kathryn Slattery.

De esta manera, Las Leonas quedaron segundas en el round robin con dos victorias y un empate y el jueves a las 10.30 de la mañana de argentina enfrentarán a Nueva Zelanda, que hoy dio la sorpresa al vencer a Gran Bretaña por 1-0.

UsqTEOyx9fY

Por momentos no la pasó bien el equipo de Gabriel Minadeo y en dos ocasiones Australia quebró la línea de gol aunque rápida de reflejos Florencia Habif pidió video ref y en las dos ocasiones se corroboró infracciones por lo cual hubo dos goles anulados.

El primer gol llegó tras un corner corto ejecutado por Noel Barrionuevo a cuatro minutos del final del tercer cuarto. La tranquilidad llegó a los 8 minutos del último cuarto cuando Rebecchi, líder de un ataque contundente, marcó el segundo gol de su equipo, el quinto de su cosecha en el certamen.

A cinco minutos del final, Slattery se metió entre la defensa y le puso suspenso al partido al batir a Belén Succi, pero el equipo orientado por Gabriel Minadeo cuidó bien la bocha en lo que quedó del partido y terminó celebrando un triunfo que lo deja cerca de la final del domingo.

En el otro partido de la jornada, Holanda goleó a Estados Unidos 4-1 y también quedó a un paso del partido decisivo.

Las posiciones hasta el momento son encabezadas por Holanda, con 9 puntos, seguido por Argentina (7), Australia (4), Nueva Zelanda (3), Gran Bretaña (1) y Estados Unidos (1).

La jornada venidera, que se desarrollará íntegramente el día jueves, tendrá estos encuentros: Argentina - Nueva Zelanda (10.30), Australia - Holanda (14) y Gran Bretaña - Estados Unidos (16).

Fuente: DyN