miércoles 24 de abril del 2024

Di María se resintió y es duda para la final

El jugador del PSG no pudo completar el entrenamiento por un dolor muscular en la misma zona que tuvo el desgarro que lo marginó de los últimos partidos. ¿Llegará?

442

El mediocampista rosarino Ángel Di María sintió una molestia en los últimos minutos del entrenamiento del seleccionado argentino de fútbol que pone en duda su presencia en la final de la Copa América Centenario frente a Chile, que se disputará el domingo en New Jersey.

Di María, recuperado de la lesión que sufrió en el segundo encuentro del grupo D ante Panamá y que lo marginó de los partidos ante Bolivia, Venezuela y Estados Unidos, era casi número puesto para reemplazar a Ezequiel Lavezzi, pero una molestia en la misma zona en la que sufrió la lesión lo pone en duda.

Distinta es la situación del mercedino Lucas Biglia, quien volverá a ser el ladero de Javier Mascherano en el mediocampo, en lugar de Augusto Fernández, quien sufrió un desgarro en la semifinal ante Estados Unidos.

De esta manera, la duda está planteada en si Di María podrá jugar o bien lo hará Erik Lamela, quien se perfila como el reemplazante natural debido a que Nicolás Gaitán también arrastra una molestia física.

Además, el entrenador Gerardo Martino espera por la recuperación de Marcos Rojo, quien hoy trabajó de manera diferenciada debido a una sobrecarga pero estará ante el seleccionado trasandino.

Así, el posible equipo para la final del domingo formaría con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano; Lionel Messi, Ever Banega, Lamela; y Gonzalo Higuaín.

El seleccionado se despidió de Houston con su último entrenamiento en el campus de Rice University, donde los futbolistas que jugaron en la goleada sobre Estados Unidos 4-0 el martes pasado volvieron a realizar trabajos livianos mientras que los que miraron el partido desde afuera hicieron una práctica de fútbol.

Houston, además de catapultar al seleccionado argentino a su tercera final consecutiva, con fútbol y goles, le dio comodidad y tranquilidad de trabajo, al punto que el entrenador Gerardo Martino dispuso extender la estancia un día más.

Tras el entrenamiento y el almuerzo el plantel viajaba hacia Nueva York, última parada en esta Copa Centenario.

Fuente: DyN