viernes 29 de marzo del 2024

Macaya Márquez: "Alguno se quedó con algún pesito"

El reconocido comentarista de fútbol, cuando las transmisiones eran de Torneos, se refirió a los procesamientos de los ex Jefes de Gabinete en la causa FPT. Audio.

442

El periodista deportivo Enrique Macaya Márquez, principal comentarista de las transmisiones cuando los derechos del fútbol de AFA estaban en manos de la empresa Torneos, opinó sobre los procesamientos de los ex Jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Manuel Abal Medina en el marco de la causa Fútbol para Todos.

“Acá el fútbol se explotó políticamente y económicamente, y hay alguno que se quedó con algún pesito”, dijo en una entrevista por La Once Diez, programa emitido por Radio de la Ciudad.

Además, el ex conductor de Fútbol de Primera sostuvo que “hay que ser cuidadoso”, ya que “hay gente de buena voluntad”, y le sugirió a los medios “avanzar muy poco respecto de cosas no probadas”, ya que “hoy en día se tomó la costumbre de una versión hacerla sentencia, y no es lo que más conviene”.

Pese a eso, advirtió: “Sería una ingenuidad no pensar que alguno se quedó con un peso en el bolsillo”.

Asimismo, recordó la frase de la ex presidenta Cristina Fernández, cuando habló del “secuestro de los goles” y comparó la televisación privada del fútbol con los desaparecidos de la última dictadura: “Pobre, fue una frase desgraciada”.

En referencia a la gratuidad del fútbol, uno de los temas más debatidos en los últimos tiempos, Macaya disparó con munición pesada.

“Más allá de eso, a mí me causaba gracia porque no se cuestionaba que se dijera que el fútbol era gratis. ¡Nunca se pagó tanto por el fútbol! ¿Cómo es gratis y se paga tanto? No es gratis, acá paga el que no ve fútbol. Nadie pensó eso: el que no le interesa el fútbol paga igual, ese está pagando por el que lo ve”, concluyó.

El audio de la entrevista completa.

[audio mp3="http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/06/MACAYA.mp3"][/audio]