viernes 29 de marzo del 2024

Del Potro regresará al equipo de Copa Davis

Daniel Orsanic confirmó al tandilense en el equipo argentino para el duelo de cuartos de final frente a Italia. Volverá después de cuatro años de ausencia.

442

El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmó hoy el regreso de Juan Martín Del Potro al equipo después de casi cuatro años al convocarlo para enfrentar a Italia por los cuartos de final, junto a Federico Delbonis, Juan Mónaco y Guido Pella.

En una conferencia de prensa que se desarrolló en el CeNARD, y tal como se prevía, Orsanic confirmó que Del Potro, Delbonis, Mónaco y Pella serán quienes enfrentarán a Italia desde el 15 al 17 de julio.

En Pesaro, Del Potro volverá a ser parte del equipo después de casi cuatro años, ya que la última eliminatoria en la que participó fue la semifinal de 2012 en Parque Roca, en la que el conjunto argentino que capitaneaba Martín Jaite perdió con República Checa.

Desde ese momento, las diferencias con Martín Jaite y con la dirigencia, y después las lesiones lo mantuvieron fuera del equipo.

Otro que vuelve es Mónaco, que integró el equipo que perdió con Italia en la primera ronda de 2014, en Mar del Plata, y después estuvo fuera por lesiones y también por decisiones técnicas de Orsanic.

"Cada uno va a dar lo mejor de si, no hay un líder. Somos todos parte de un grupo que quiere dar lo mejor", dijo Orsanic al ser consultado sobre si la presencia Del Potro lo convertía en el máximo referente y lider del equipo.

Además, sobre la superficie de polvo de ladrillo que eligió Italia, el capitán argentino aseguró que ambos conjuntos se sentirán "a gusto".

La duda que mantuvo Orsanic en la conformación del equipo fue por el correntino Leonardo Mayer, quien no ha podido jugar con normalidad en el último tiempo debido a una lesión en el hombro.

"Vale mencionar que Leo Mayer es un jugador que siempre ha rendido muy bien, pero lamentablemente está luchando con una lesión en el hombro", sostuvo Orsanic.

Los equipos de Argentina e Italia se enfrentarán desde el 15 al 17 de julio en el Circolo Tennis Baratoff, en Pesaro, sobre una superficie de polvo de ladrillo. El ganador de la eliminatoria enfrentará en semifinales al vencedor de la serie que disputarán Gran Bretaña y Serbia.

Fuente: DyN