jueves 18 de abril del 2024

Por qué Messi quiere más a la Argentina que a España

El autor de la única biografía autorizada de La Pulga contó que vive en una especie de Rosario rodeado de argentinos y se lamentó por la renuncia a la selección. La idea ya había surgido en 2011.

442

Guillem Balague, autor de la única biografía autorizada de Messi, salió a hablar luego de enterarse de la renuncia de La Pulga a la Selección Argentina y dijo que "hay una minoría muy ruidosa que piensa que Messi es un extranjero en Argentina y eso se ha ido cargando desde hace mucho".

"Hubo una época en la que la Federación Española intentó de varias maneras convencerlo de jugar en la selección pero él desde los 14 años estaba esperando a la selección argentina. Más argentino no puede ser. No perdió el acento de Rosario aunque lleve en Barcelona desde los 12 años. Vive en una pequeña Rosario rodeado de su gente, cerca suyo hay un supermercado y restaurantes argentinos, donde pasa su tiempo, luego se toma el avión y se va a entrenar al Barcelona", describió Balague.

"Cuando se lo acusa de que si se le pagara en euros jugaría mejor, de porqué no juega bien con la selección y sí con el Barcelona, y que se siente un extranjero en Argentina. Es una minoría muy pequeña pero ruidosa y esas cosas duelen, y se han ido cargando", precisó en declaraciones a radio Vorterix.

Por otro lado, aclaró que esta idea de renunciar había surgido hace cinco años, luego de que la selección perdiera en los cuartos de final de la Copa América: "Una de las historias que expliqué en mi libro es que en la Copa América de 2011 cuando Argentina cayó en cuartos, Messi ya pensó en dejar la selección. Y todavía ni estaba por verse el mejor Messi. Se lo convenció de lo contrario, era un calentón".

"Es un caso complejo. Son dos caras de la misma moneda. Esa misma pasión que tienen para los extremos es la que obliga a la selección a salir a ganarlo todo. Es una exigencia que viene bien si no se pasan ciertas fronteras que se han pasado muy a menudo en el caso de Leo. Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, se lo ha acusado de un montón de cosas que le han dolido mucho", lamenta Balague, y expresa que "no sé si la campaña que ha comenzado allá para convencerlo de que cambie de opinión tendrá éxito".

"Descubrimos que nuestros héroes no son infalibles y acaban, a veces desaparecen de la escena. Es la sensación que tengo con Leo. Pensar que no lo voy a ver más con la camiseta argentina me duele mucho", siguió lamentando.

Además, argumentó que "desde el mundial fue tal el esfuerzo psicológico  y físico para llegar a las finales y no ganarlas. Tiene 29 años recién cumplidos y a lo mejor piensa que esos esfuerzos de ir a Buenos Aires desde Barcelona y volver a mitad de temporada son cada vez más difíciles de recuperar".