martes 23 de abril del 2024

Servini de Cubría citó a una audiencia a la FIFA

Así lo dispuso mediante un comunicado al presidente, Gianni Infantino. Hoy por la tarde los dirigentes se reunieron con la idea de convencer a la jueza y evitar la desafiliación.

442

El terremoto en AFA parece no tener fin. El viernes había trascendido que el organismo que controla el fútbol argentino había sido intervenido y a su cargo había quedado Damian Dupelliet, algo que luego la jueza María Servini de Cubría se encargó de desconocer.

La jueza a cargo del Juzgado Federal Nº1 envió este lunes una nota a Gianni Infantino, presidente de FIFA , en la que convoca a la entidad a participar el jueves en una audiencia.  En la nota, Servini de Cubria niega una intervención judicial en AFA e informa sobre los veedores designados y los pasos tomados en la causa "Fútbol Para todos", donde fueron procesados los tres últimos jefes de gabinete de la era K.

Por estos motivos, esta tarde en Boedo hubo una reunión donde participaron los dirigentes más importantes de AFA, como Tinelli, Moyano, D'Onofrio, Angelici, Russo para tratar de convencer a la jueza que deje actuar a la comisión normalizadora de FIFA y la AFA no corra riesgo de desafiliación.