jueves 28 de marzo del 2024

AFA: una asamblea clave este martes en Ezeiza

Los dirigentes del fútbol argentino se reunirán para darle vida a la Superliga y la jueza Servini de Cubría aceptará el accionar de la comisión normalizadora dispuesta por la FIFA.

442

Cuando la AFA semejaba un volcán a punto de erupción, la dirigencia del fútbol acordó hoy avanzar hacia la Súperliga, en la confirmada Asamblea de mañana en Ezeiza, bien hasta que se consigan los votos necesarios, al tiempo que la jueza María Servini de Cubría bajó el tono de la contienda y aceptó la comisión normalizadora que definirá la FIFA.

La magistrada dio un paso fundamental para evitar una eventual desafiliación, al tiempo que Luis Segura empezó a irse de la AFA.

Con un país sensibilizado por el anuncio de Lionel Messi de dejar el seleccionado tras otra dolorosa derrota en una final de Copa, con una AFA sin poder afrontar pagos por millones, las partes que estaban en pugna encontraron un punto de concordia.

Así los dirigentes que buscan la creación de la Súperliga se reunieron con Hugo Moyano y el presidente de la B Nacional y vice de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro, y acordaron ir mañana a una Asamblea para concebir la nueva criatura y si no se da el número seguir avanzando en los días siguientes hasta llegar a las 60 voluntades.

A la reunión en las oficinas que el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, posee en avenida La Plata frente al predio donde se erigió el Viejo Gasómetro, en Boedo, confluyeron, además, Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio, Daniel Angelici, Nicolás Russo, Raúl Gámez y Juan Sebastián Verón.

Durante el encuentro les llegó la información que daba cuenta que la jueza Servini le había enviado una misiva a la FIFA aclarando que para nada se oponía a la designación de las nuevas autoridades de la AFA, es decir la comisión normalizadora.

Servini, quien el viernes se apersonó en AFA y reaccionó en "defensa de la soberanía judicial", según argumentó el veedor Daniel Piotti, hoy envió una nota al titular de FIFA, Gianni Infantino, en la que informa los pasos que dio en la causa Fútbol para Todos y sobre el final hizo la aclaración que la FIFA y la dirigencia local esperaban para enterrar toda posibilidad de desafiliación de la AFA.

"No fue nunca voluntad de la suscripta, pese a encontrarme por mis facultades -y amparada por la normativa legal- desplazar a las autoridades designada para la administración de la Asociación del Fútbol Argentino electas conforme a su estatuto", sostiene el final de la misiva.

Por último, invitó a la "comitiva formada o a formarse en Bureau de FIFA y/o persona que usted designe" a una audiencia el jueves 30 a las 15 horas.

"Boca va a jugar", aseguró Angelici, su presidente, sobre el partido del 7 de julio por la semifinal de Libertadores ante Independiente del Valle en Quito.

Por la mañana, Luis Segura dio sus últimos pasos en la AFA en una jornada donde hubo una amenaza de bomba que lo llevó a dejar el edificio junto al resto de los empleados.

Segura negó que haya renunciado pese a que la FIFA ya lo sacó de su puesto institucional y delegó un interinato en el secretario Damian Dupiellet, que cederá el dominio ante la comisión que recale con FIFA y CONMEBOL.

Fue el presidente de Belgrano, Armando Pérez, quien confirmó la llegada de la "comisión normalizadora para normalizar lo que lamentablemente no pudimos hacer nosotros", que sentencia el final de Segura en la AFA.

Por su parte, Ferreiro, al salir del a reunión, dijo que los dirigentes acatacarán las decisiones de FIFA y que por la noche se iban a encontrar con representantes de las categorías B, C y D del ascenso argentino.

Fuente: DyN