jueves 28 de marzo del 2024

Jornada negra para los argentinos en Wimbledon

Tras la postergación de los partidos por las lluvias, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos perdieron sus respectivos duelos y quedaron eliminados.

442

En una jornada negra para los tenistas argentinos en Wimbledon, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos se despidieron del césped del All England.

En el demorado debut, el correntino Mayer (90) tuvo que aguardar dos días para que la lluvia le deje terminar su partido ante el irregular estadounidense Donald Young (69), que finalmente lo venció por 6-4, 7-5, 3-6 y 6-3 en dos horas y 52 minutos de juego.

En una previa de lo que puede ser un choque de Copa Davis, a jugarse en el mes entrante en Pesaro, el italiano Fabio Fognini (35) dio cuenta del azuleño Delbonis (38) por 6-4, 1-6, 6-7 (3), 6-2 y 6-3 en dos horas y 48 minutos. También este partido había comenzado y suspendido por lluvia cuando iban 1-1 en el set inicial.

Aunque postergado por el clima duro de Inglaterra, el marplatense Zeballos (83) hizo partido completo con el ruso Mikhail Youzhny (70), que lo venció por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-1 en dos horas y 21 minutos.

Por otro lado, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco son los dos argentinos que ya están en segunda ronda y se medirán mañana ante el suizo Stan Wawrinka y el francés Jo-Wilfried Tsonga, respectivamente.

Fuente: DyN