442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
30/06/2016

Fabricio Coloccini arregló su regreso a San Lorenzo

Fabricio Coloccini vuelve a San Lorenzo después de 15 años. // AFP

Tras quince años en el fútbol europeo, el defensor retorna al Ciclón donde se consagró campeón en 2001. Es el primer refuerzo para el equipo de Diego Aguirre.

El defensor Fabricio Coloccini acordó su regreso a San Lorenzo después de quince años en el fútbol europeo y se convirtió en el primer refuerzo del plantel dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

Tras varios retornos frustrados, el marcador central arregló su salida de Newcastle, descendido a la segunda división inglesa, donde era capitán e ídolo, y en una reunión con Matías Lammens definió su arribo al club de Boedo.

Coloccini, tras realizar divisiones inferiores en Argentinos Juniors y debutar profesionalmente en Boca Juniors, jugó durante el primer semestre de 2001 en San Lorenzo y ganó el torneo Clausura de ese año.

Luego, en su experiencia europea, pasó por Deportivo Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal, Milan, Deportivo La Coruña y Newcastle.

En 2001 también se consagró campeón mundial sub-20 con el seleccionado argentino, y en 2004 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas con el sub-23.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , ,
Clubes:
Aparecen en este artículo:

 

 

Opinión