jueves 18 de abril del 2024

Del Potro cayó y se despidió en Wimbledon

La torre de Tandil quedó eliminado hoy ante el francés Pouille en la reanudación del partido que ayer se había suspendido por falta de luz.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro completó hoy su partido ante el francés Lucas Pouille, perdió 6-7 (4), 7-6 (8), 7-5 y 6-1, y se despidió en tercera ronda del Abierto de tenis de Wimbledon, en Inglaterra.

Este encuentro había sido suspendido el sábado en el tercer set por falta de luz natural y tuvo que reanudarse en la mañana del domingo.

Pouille, número 30 del ranking mundial, estuvo más certero y preciso frente a un Del Potro (165) que evidenció el cansancio de haber esta semana jugado más de seis horas en el All England y no tuvo respuestas físicas para revertir el marcador.

En octavos de final, Pouille se medirá con el australiano Bernard Tomic (19).

El sábado, Del Potro había ganado el primer set en un tie break y comenzó mejor el segundo. Tanto fue así que quebró el saque del galo y parecía inclinar la balanza a su favor, pero Pouille recuperó el quiebre y forzó un nuevo tie break, que se adjudicó por un ajustado 8-6.

En el tercero, ya con la sombra cubriendo la totalidad de la cancha 12, el argentino comenzó mejor y quebró rápidamente el saque del francés, pero otra vez Pouille recuperó el quiebre y finalmente se quedó con el saque del tandilense en el duodécimo juego para cerrar 7-5.

Después de una acalorada discusión entre Del Potro, quien pedía la postergación del encuentro, y Pouille, jugador que quería seguir jugando, el juez de silla decidió que el encuentro continúe en la mañana del domingo.

Pouille mantuvo su firme tendencia en la reanudación y dejó sin respuestas a Del Potro para finalizar el partido en un cuarto set por 6-1.

Pese a la derrota, Del Potro redondeó un muy buen momento en Londres, tonificado después de haber conseguido acaso uno de los mejores triunfos de su carrera ante el suizo Stanislas Wawrinka, quinto en el ranking mundial.

El argentino le ganó más de una vez a los mejores. Superó a Roger Federer para consagrarse en el Abierto de Estados Unidos y sabe lo que es ganarle a Rafael Nadal y Novak Djokovic o Andy Murray, pero haber superado a un top 5 después de casi tres años tiene un sabor muy especial.

En su regreso, Del Potro se llevó buenas sensaciones del césped inglés, justo antes de sumarse al equipo argentino de Copa Davis que visitará a Italia desde el 15 al 17 de julio, en Pésaro, por los cuartos de final.

Fuente: DyN