jueves 28 de marzo del 2024

Roger Federer avanzó a cuartos y va por el récord

El suizo eliminó a Steve Johnson y sigue sin perder ningún set en el Grand Slam londinense. Con Djokovic eliminado, sueña con ganar el torneo por octava vez. Video.

442

El número 3 mundial Roger Federer se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon al ganar al estadounidense Steve Johnson (N.29).

Federer, que busca su 18º título de Grand Slam -el octavo en Londres-, ganó por 6-2, 6-3 y 7-5, su 306º victoria en un partido en los grandes, igualando el récord de Martina Navratilova.

Qcq9jAlLK_w

En su 14º cuarto de final consecutivo en Londres jugará con el croata Marin Cilic (N.13), clasificado antes tras el abandono del japonés Kei Nishikori (6-1, 5-1), con dolores en el costado izquierdo.

Nishikori prefirió abandonar el partido tras haber haber perdido el primer set en solamente 16 minutos, en lo que era la reedición de la final del US Open 2014, en la que también ganó Cilic.

El 15 de junio en Halle (Alemania), Nishikori se retiró antes de su partido de segunda ronda por una lesión en los abdominales.

También logró el pase para cuartos el estadounidense Sam Querrey (N.28), el hombre que pudo con el serbio Novak Djokovic en la ronda precedente. En esta ocasión se impuso al francés Nicolas Mahut; 6-4, 7-6 (7/5) y 6-4.

Fuente: AFP