jueves 18 de abril del 2024

La Selección de básquet puso primera en el Cenard

Con cuatro sobrevivientes de la Generación Dorada, el plantel dirigido por Sergio Henández comenzó los entrenamientos. Mata es baja por lesión.

442

Con cuatro célebres de la Generación Dorada, entre ellos la vuelta de Carlos Delfino tras tres años inactivo, y la exclusión de Marcos Mata, comenzó la preparación del pre seleccionado de básquetbol de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se iniciará en un mes.

Emanuel Ginóbili, Luis Scola, Andrés Nocioni y Delfino, ganadores del oro olímpico en Atenas 2004, volvieron a juntarse en una cancha de básquetbol, esta vez en la del CENARD. Junto a ellos estuvieron los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovítola, Selem Safar y Juan Pablo Vaulet.

La mala noticia del comienzo de semana fue la baja del alero Marcos Mata, por un esguince de rodilla que sufrió en la final de la Liga que ganó con San Lorenzo ante La Unión.

La exclusión fue confirmada por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) por Twitter dando cuenta que al marplatense no le alcanzarán los tiempos para poder recuperarse.

Para Delfino, que lleva siete operaciones por lesiones que lo alejaron tres años de las canchas, es un desafío intentar estar entre los doce para los juegos.

Mañana se le sumarán los preseleccionados que llegaron esta mañana del Sudamericano (Lucas Vildoza, Nicolás Brussino, Marcos Delía, Gabriel Deck, Federico Aguirre, Roberto Acuña, Javier Saiz, Leonardo Mainoldi y Leonel Schattmann, el miércoles será el turno de Patricio Garino y el jueves Tayavek Gallizzi. Los primeros compromisos del seleccionado serán en Las Vejas el 18 y 20 ante Nigeria, rival en los Juegos, y el 22 ante Estados Unidos.

Fuente: DyN