jueves 28 de marzo del 2024

Werthein puso en duda la participación del fútbol

El presidente del Comité Olímpico Argentino aseguró que "hay un 50 por ciento de probabilidades". También repartió críticas para la AFA y Gerardo Martino.

442

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, alertó que hay un "50 por ciento" de probabilidades de no presentar equipo de fútbol en Río por la negativa de los clubes a dar sus jugadores aunque luego garantizó la participación, y disparó contra la AFA por la "desidia y abandono" y hasta criticó al entrenador Gerardo Martino por entender que tuvo una "actitud un poco pasiva".

"Lo que ocurre en la selección tiene que ver con lo que ocurre con la AFA, una entidad donde hay desidia, abandono, no hay nadie que la airee. Con nosotros hace veinte meses que no habla, parece una entidad muda que no le ha dado relevancia a la selección olímpica pese a haber sido dos veces campeón olímpica y no ha hecho absolutamente nada para convocar a los jugadores", sostuvo Werthein por radio Mitre.

Ante ello el dirigente y empresario dijo que tomó contacto con algunos presidentes de clubes, "para pedirles ayuda", pese a que fueron algunos de ellos los que se negaron a ceder jugadores por lo cual Martino no pudo armar un plantel de 18 futbolistas.

Sostuvo que junto a ellos quiere trabajar con el entrenador, a quien también cuestionó al afirmar que Martino "indudablemente ha tenido una actitud un poco pasiva".

"Por eso hemos decidido que se ponga las pilas el Tata y con los presidentes de los clubes ver cómo podemos formar un equipo porque es impensalbe que a menos de 30 días no tenga jugadores".

Al ser consultado cuántas chances tenía Argentina de no presentar equipo de fútbol en Río, Werthein respondió: "diría que el 50 por ciento".

Y agregó: "las chances serían muy altas si dejáramos esto en manos de la AFA pero como tomamos cartas en el asunto las chances son muy bajas". Luego el dirigente aseguró que Argenitna presentará un equipo.

Werthein confirmó que acordaron una reunión con presidentes de los clubes y aseguró que "nos van a ayudar".

"Son gente que entiende, esta gestión está trabajando con el Colo Mac Allister. El Colo y yo somos un equipo bien sólido y más los presidentes de los clubes eso hace que definitivamente (Argentina) vaya a presentar un equipo".

Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación, fue el primero en meter presión hacia la dirigencia del fútbol para parar la "catarata", tal cual definió, de bajas de futbolistas por imposición de los clubes, a los que ahora Werthein les pide ayuda.

Fuente: DyN