viernes 19 de abril del 2024

Julio Olarticoechea dirigirá a la Selección en Río

El Vasco, campeón mundial en 1986 y subcampeón en 1990, dirigirá a la Albiceleste en los Juegos Olímpicos. "Se está buscando gente que lo acompañe", expresó Verón.

442

Julio Olarticoechea será el seleccionador argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, admitió hoy el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, quien adelantó que se está buscando gente que lo acompañe en el cuerpo técnico.

"El nombre es ese (Olarticochea) y hay que buscar a alguien que le dé una mano en esto. Uno no duda de su capacidad, pero en esto cuanto mejor apoyo le demos va a ser mucho mejor. Puede salir algún nombre que lo pueda llegar a acompañar, pero no hay nada concreto", informó Verón en declaraciones para Fox Sports.

Como Martino dejó al seleccionado a menos de un mes del comienzo de los Juegos, desgastado por los innumerables problemas de la caótica AFA y la falta de apoyo para llevar a la gran cita en Río de Janeiro a un equipo competitivo, hubo que recurrir a una solución de emergencia para Río, el compromiso más inmediato, y el bombero fue Olarticoechea.

El mismo Vasquito que en el Mundial '86 salvó con la nuca lo que pudo haber sido el empate de los ingleses en ese legendario partido una vez más le pondrá el hombro a la AFA.

El orgullo de la ciudad bonaerense de Saladillo se sumó a los cuerpos técnicos de los seleccionados juveniles en 2008 como ayudante de campo en el Sub 17 de José Luis Brown, otro campeón mundial en México '86, y desde entonces trabajó con planteles de lo más heterogéneos, más recientemente, la selección femenina y el combinado Sub 23 del fútbol del ascenso.

Por lo pronto, el 4 de agosto habrá que debutar ante Portugal en la competencia de Río.

Fuente: DyN