viernes 29 de marzo del 2024

Los Messi, condenados a 21 meses de prisión

La Justicia determinó que Lionel y su padre defraudaron por 4,1 millones de euros al Fisco español. Por qué no ingresarán a la cárcel. Video.

442

Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, fueron condenados a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, aunque no ingresarán a prisión por tratarse de una pena inferior a dos años, según informó el Periódico de Cataluña.

La Audiencia de Barcelona determinó que ambos defraudaron a Hacienda en 4,1 millones de euros en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, al no haber pagado en España los impuestos por los ingresos percibidos por los derechos de imagen del delantero.

Durante el juicio, que arrancó en junio, la fiscal Raquel Amado había solicitado absolver al crack del Barcelona tras las declaraciones de ambos. La funcionaria judicial consideró que el responsable de las maniobras monetarias fue Jorge.

La fiscal pidió un año y medio de cárcel para Jorge Messi, mientras que la Abogacía del Estado, que defendía los intereses de la Agencia Tributaria, esperaba una condena de 22 meses de prisión tanto para el futbolista como para su padre, pena que se acerca a la que finalmente impuso la Justicia.