viernes 29 de marzo del 2024

Federer remontó un partidazo y batió un récord

El suizo levantó dos sets y salvó tres match points ante Marin Cilic para meterse en las semifinales de WImbledon. Es el jugador con más partidos ganados en Grand Slams.

442

En un partido dramático que estuvo a punto de perder, Roger Federer salvó tres match points, remontó dos sets y se convirtió en el tenista que más partidos ganó en un Grand Slam al imponerse al croata Marin Cilic y clasificarse a semifinales de Wimbledon.

Federer, tercer mejor jugador del mundo en la actualidad, se impuso con parciales de 6-7 (4/7), 4-6, 6-3, 7-6 (11/9) y 6-3 en 3 horas y 17 minutos, y se medirá el viernes en semifinales ante el canadiense Milos Raonic (7º), que poco antes eliminó al estadounidense Sam Querrey.

En el duelo más espectacular de la actual edición, el suizo salvó dos bolas de partido ante el croata Cilic, y está a dos pasos de conquistar su octavo Wimbledon, superando en uno al estadounidense Pete Sampras y estableciendo un nuevo récord.

Además, el suizo batió una nueva marca: con la victoria de este miércoles llegó a las 307 en un torneo del Grand Slam, superando así el récord que compartía con la estadounidense Martina Navratilova.

Esta es la undécima semifinal de Federer en el torneo londinense, que en la pasada edición perdió la final con Novak Djokovic, quien quedó en el camino este año tras perder ante Querrey.

Además, es la décima vez que Federer remonta un partido que tenía dos sets abajo e igualó al estadounidense Jimmy Connors como el jugador con más victorias en Wibledon, con 84.

"Fue increíble. El sueño continúa", dijo al terminar el partido. "Pude mantener un nivel alto: mis piernas respondían, mi espalda respondía. Mentalmente, esta victoria me dará un impulso fenomenal", pronosticó el suizo.

Fuente: AFP