jueves 28 de marzo del 2024

Humberto Grondona le dio la razón a Martino

El hijo del expresidente de AFA se mostró comprensivo con la decisión del Tata de abandonar la Selección argentina. "Acá no se puede trabajar", afirmó.

442

Humberto Grondona, hijo del fallecido expresidente de la AFA Julio Grondona y exentrenador de los seleccionados argentinos sub-17 y sub-20, le dio "toda la razón" a Gerardo Martino por renunciar al representativo nacional antes de los Juegos Olímpicos ya que en esas condiciones "no se puede trabajar".

"A Martino le doy toda la razón del mundo al decir 'acá no se puede trabajar'", sostuvo Grondona en una entrevista con TyC Sports.

Además señaló que "se veía venir" la determinación que tomó el último director técnico del combinado albiceleste, "por un montón de cosas que no son normales".

"Se veía venir, porque no solo es porque los clubes locales no te ceden los jugadores, sino por un montón de temas que no son normales, pero que no pueden ser normales desde la base de que no había un presidente", apuntó quien condujera a los seleccionados menores en sus últimos títulos: los Sudamericanos sub-17 en 2013 y sub-20 en 2015.

Lamentó que los clubes hayan puesto trabas en la cesión de los futbolistas para los Juegos, ya que "era muy buen equipo el que podía llevar Martino al Olímpico", pero le quitó responsabilidad a "los dirigentes" en esas posturas, ya que a su entender "el técnico es el que no quiere que el jugador vaya a la selección".

Sobre la designación de Julio Olarticoechea como entrenador del equipo que competirá en Río de Janeiro, dijo que "hay que ayudarlo al 'Vasco', porque está solo", y "si lo dejan solo, sería un milagro pasar a otra fase".

"Hay que ayudarlo al Vasco, porque está solo. Fue el único que se quedó, el único que tenía contrato. Pero si va solo, es carne de cañón. Si a Olarticoechea lo dejan solo, sería un milagro pasar a otra fase", enfatizó.

Si bien manifestó que la "AFA perdió el crédito", aseguró que "cuando vuelva otra vez a ordenarse va a volver", ya que "tiene muy buenos contratos".

"En la medida que haya una cabeza visible y un grupo de gente atrás de una persona, todo se volverá a normalizar, los sponsors van a volver a confiar", analizó.

En medio de la peor crisis institucional de la casa madre del fútbol en su historia e investigaciones sobre manejos espurios de dinero dentro de ella, Grondona consideró que durante los 35 años en los que estuvo al mando su padre "quizás fue muy solidario, porque él entendía que la plata era de los clubes", pero desconoce "qué hacían los clubes con la plata".

Fuente: DyN