miércoles 24 de abril del 2024

Brussino, otro argentino que llega a la NBA

El escolta de 23 años firmó por tres años con Dallas Mavericks y se transformó en el segundo jugador en saltar de la Liga Nacional a la élite del básquet.

442

Por la mañana, Manu Ginóbili anunció que jugará una temporada más en San Antonio Spurs y horas más tarde se confirmó que Nicolás Brussino (23 años) firmó por tres años para Dallas Mavericks y se convirtió en el décimo jugador argentino en llegar a la NBA.

Brussino, escolta de 2.03 metros nacido en Cañada de Gómez, Santa Fe, jugó en gran nivel su última temporada en Peñarol de Mar del Plata, participó del seleccionado argentino en el Sudamericano de Venezuela y está preseleccionado para los Juegos Olímpicos.

La información fue comunicada por Domingo Robles, presidente de Peñarol, y el entrenador del equipo marplatense, Marcelo Richotti, ya está al tanto de la noticia por intermedio del agente de Brussino, Gustavo Monella.

hutVU-_PyeI

El joven basquetbolista se convirtió en el segundo argentino en dar el salto desde la Liga Nacional a la NBA, emulando la hazaña de Rubén Wolkowyski en 2000. El Colorado llegó de Estudiantes de Olavarría a Seattle Supersonics.

Otros proyectos. Brussino estuvo entrenando en los campus de verano de la NBA para Utah Jazz al igual que Patricio Garino (Orlando Magic). En tanto que Juan Pablo Vaulet fue seleccionado en el draft por Portland Trail Blazers en 2015.

En esta Nota