martes 16 de abril del 2024

Proponen postergar el inicio del campeonato

Debido a los problemas de los clubes para ceder jugadores al seleccionado nacional que competirá en los Juegos Olímpicos, podría correrse la primera fecha.

442

Dirigentes del fútbol argentino analizan postergar el inicio del campeonato de Primera División para ceder a los jugadores al seleccionado que competirá en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Estamos buscando una solución para que podamos encontrarle la vuelta a esto. La idea sería postergar la primera fecha del torneo para que los jugadores se pierdan uno y dos partidos como mucho. Es una de las posibilidades que se está hablando", dijo el vicepresidente de Rosario Central Ricardo Carloni, por Radio La Red.

De esta manera, el campeonato, que en un principio estaba programado para que empiece el viernes 5 de agosto, tendría su primera jornada el 12 o el 19 de ese mes.

"La idea es que a través del diálogo se consiga una solución. Siempre decimos que le damos prioridad a la Selección y es un orgullo para nosotros tener jugadores citados, pero tenemos hinchas y competencias", señaló el directivo de la institución rosarina.

En el caso de Central, los citados por el entrenador Julio Olarticoechea para el seleccionado olímpico son los mediocampistas Giovani Lo Celso y Mauricio Martínez.

Uno de los primeros clubes que anticipó que no iba a ceder jugadores al seleccionado fue River, con su arquero Augusto Batalla, y luego se sumaron la mayoría, como Independiente y Central, al igual que los extranjeros que comienzan sus pretemporadas o tienen participación en Pre-Champions.

El lunes, en Ezeiza, los dirigentes se reunirán para tratar la Superliga y allí, si se vota a favor, se confirmará la fecha de inicio.

Fuente: DyN