viernes 19 de abril del 2024

Luis Segura: "La AFA está en una situación límite"

Tras la Asamblea que pasó a cuarto intermedio, el presidente de la entidad dijo que espera que "en 48 horas se logre" el acuerdo por la Superliga. Qué más dijo.

442

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, dijo hoy que espera que "en 48 horas se logre" el acuerdo entre los dirigentes por la Súperliga, tras un nuevo fracaso en Asamblea.

"Se está buscando un acuerdo hace rato, esperemos que en 48 horas se logre", expresó el dirigente en conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza.

Además, Segura se refirió a la situación "límite" que atraviesa la federación que conduce y dijo que "una intervención no sería lo mejor" para encontrar soluciones.

"Yo así no puedo seguir, la AFA está en una situación límite", comentó Segura, quien al ser consultado sobre una posibilidad de intervención del Gobierno afirmó que "no sería lo mejor".

"En este momento la situación me preocupa y mucho. La Justicia suspendió las elecciones del 30 de junio, después llegó la gente de FIFA para crear una comisión normalizadora, algo que inmediatamente no va a pasar, y tener el mandato de AFA es lo mismo que no tenerlo porque carecemos de los cargos clave, como tesorería, secretaría y demás", advirtió.

En este contexto, admitió que es "un presidente con un mandato recortado, casi inexistente" y deslizó que continúa en el cargo "por responsabilidad, aunque no tiene sentido".

"La jueza (María Romilda Servini de Cubría) me pidió que siga; estoy por hablar con la gente de IGJ; espero la respuesta de un mail que le mandé a Infantino (presidente de FIFA); mañana hay una reunión del consejo de Conmebol y vamos a ver que piensan. Mientras tanto, el Gobierno espera señales de que esto se ordene de una vez por todas", informó.

Segura resaltó que mira este partido "desde la tribuna" y que tan sólo puede llamar a conciliación, ya que son los demás dirigentes "los que se tienen que poner de acuerdo" para habilitar la Súperliga, que parece ser la única posibilidad teniendo en cuenta que los enviados de FIFA parecen "más confundidos que la primera vez".

"Los clubes tienen problemas económicos y no jugar, no competir, los agravan. El fútbol debería empezar en agosto. Espero que el miércoles se puedan fijar las fechas", concluyó.

Fuente: DyN