viernes 19 de abril del 2024

Principio de acuerdo para aprobar la Superliga

Los dirigentes de la B Nacional aceptarían el ofrecimiento del 12 por ciento de los derechos de televisión y darían el visto bueno. Hoy se cerraría el trato.

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confió en haber "llegado a un acuerdo" con la dirigencia del Nacional B para crear la Superliga y garantizarle a cada club de esa división un millón y medio de pesos por mes de ingresos.

"Me parece que hemos llegado a un acuerdo, al darle al Nacional el 12 por ciento de los ingresos de los derechos audiovisuales con un monto mínimo asegurado de 1.500.000 de pesos por mes", señaló Angelici al hablar por radio La Red.

Sintetizó que de "de los derechos de TV el 78 por ciento va a la Primera División, el 12 a la B Nacional y el 7,5 al resto de las categorías de ascenso.

El aval entre las dos categorías sería esta tarde en la sede de Camioneros, con el presidente de Independiente, Hugo Moyano como anfitrión para cerrar todo para la continuidad de la Asamblea, mañana a la 16 y evitar otro papelón.

El Nacional B mostró fuerzas, vació la Asamblea que no llegó a los votos para avanzar con la Superliga y guió hacia un cuarto intermedio hasta mañana, pese a que Angelici le había hecho la contra propuesta actual.

Angelici dijo que los 2.500 millones de pesos que dará el gobierno nacional debería ser "repartidos entre 40 equipos y hay que estar repartiendo entre 53".

La otra campana. El presidente de Los Andes, Oscar Ferreyra, consideró que "está cerca el acuerdo" que permitirá la reanudación del fútbol y la creación de la Súperliga.

"Pedimos que sea más equitativo el reparto. Si los clubes más chicos de Primera están pidiendo cinco millones y para los clubes de la segunda categoría se habla de un millón, cuando la diferencia para el armado de los planteles no excede el veinte por ciento, no hay relación", sostuvo el dirigente que ayer fue encomendado por la dirigencia del Nacional B a pedir el cuarto intermedio en la Asamblea para presionar a la Primera A.

Asimismo, admitió que hoy "el acuerdo está cerca", al aludir a la garantía de recibir 1,5 millones de pesos al mes.

"Si nosotros hubiéramos cobrado el dinero de la televisión por el campeonato que terminó, estaríamos al día con el plantel -reveló-. Los clubes del área metropolitana pagamos 120 mil pesos por los operativos, abrir la cancha para Los Andes va a tener un costo de 325 mil pesos. Traslados y concentraciones es un costo de 500 mil. Ahí te das cuenta de que con el millón que se nos ofreció es inviable presentar un equipo".

En nota con TyC Sports, Ferreyra señaló que "si el gobierno provincial se hiciera cargo de los operativos, como debería ser porque todos pagamos impuestos, si consiguiéramos un sponsor para los viajes en ómninbus de todos los equipos y un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para todas las categorías por los traslados aéreos" se aliviaría la situación. "Nosotros pedimos que se nos controle -prosiguió-, mostrame un presupuesto, cómo vas a pagarlo y pagalo en tiempo y forma. Esto lo veníamos hablando, en el espacio de Marcelo Tinelli, desde antes de las elecciones de diciembre".

Rechazó Ferreyra la utilización de la palabra "desfalco" y pidió que "si alguien tiene dudas, que presente la denuncia. La utilización de una palabra como esa es la que permite que Graciela Ocaña se pare en la puerta de la AFA y nos trate de ladrones a todos los dirigentes cuando yo estoy cenando en mi casa con mi familia, una persona que vive del estado hace veinte años".

Fuente: DyN