viernes 19 de abril del 2024

Eric Cantona no tuvo piedad con Cristiano Ronaldo

El ex delantero realizó un picante resumen de la Eurocopa y arremetió duramente contra el portugués, a quien catalogó como "auto proclamando Mejor jugador del mundo". Video.

442

En el mundo del deporte, pocos personajes son tan polémicos como Éric Cantona: a la hora de declarar, el ex jugador suele hacerlo de manera tajante y sin tapujos, convirtiéndose en una referencia de valor sobre la Selección de Francia y la Premier League.

Ésta vez, aquel que fuera un temido delantero del Manchester United, fiel a su estilo, realizó un tenaz resumen de la Eurocopa 2016, para la serie El comisionado del fútbol, de Eurosport. Y, si bien hubieron varias víctimas de las palabras del francés, el principal apuntado fue Cristiano Ronaldo.

Sentado en un sillón y sin bajar la mirada ante la cámara, Cantona comenzó elogiando a Portugal “por habernos dado a Eusébio, Luis Figo, Ronaldo“. Hasta ahí, era puro amor, pero no duró mucho.

Cuando quiso felicitar al seleccionado luso por "finalmente conseguir su primer título", su personalidad fue más fuerte y lo caracterizó como "torpe, doloroso y sin control, cómo suele ser la primera vez".

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/07/0712_cantona_g_cap.mp4[/mivideo]

Acto seguido, el francés mencionó las polillas que invadieron el Stade de France y lo comparó con "la primera de las diez plagas bíblicas". "Luego vinieron las ranas. Y después el auto proclamado Mejor jugador del mundo salió en camilla y llorando como un niño al que han roto el sueño de su vida, para protagonizar 60 minutos más tarde una resurrección como entrenador. Eso podría explicar por qué en Portugal hay tantos chicos llamados Jesús”, arremetió contra el delantero.

Finalmente, para coronar un desopilante monólogo, realizó una ficticia entrega de premios: "Al mejor jugador: Cristiano Ronaldo, por Mr Butterfly, por la belleza del gesto de la polilla posándose en su ojo para beber sus lágrimas".

Además, Éric tuvo tiempo para atender a Joachim Löw, a quién galardonó por "Ráscame si puedes", haciendo referencia a la asquerosidad ante Eslovaquia, y a Joe Hart -arquero inglés-, que tuvo un flojo certamen y ganó la terna a Mejor Portero por "El que se escapó".

Mirá el resumen de la Eurocopa de Éric Cantona: