jueves 25 de abril del 2024

El único voto en contra de la Superliga y sus motivos

Mario Giammaría, titular de la Asociación Rosarina, puso el no en la Asamblea de la AFA y luego calificó como un "suicido" votar en forma cerrada una Liga. Qué más dijo.

442

En la reanudación de la Asamblea del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se aprobó la creación de la Superliga, para lo que deberá primero reformarse el Estatuto de la entidad.

El nuevo torneo, que comenzará en agosto, se avaló con 70 votos a favor y uno en contra. El dirigente que se mostró, desde un principio, en desacuerdo con la Superliga fue Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina, quien calificó como un "suicido" votar en forma cerrada una Liga.

"Hoy es un día de luto para el fútbol argentino, una nueva figura del Código Penal: el suicidio en defensa propia", enfatizó y cuestionó que "nadie sabe la letra del estatuto de la Superliga".

Licenciado en Administración Deportiva, Gianmaría argumentó que "hemos elegido como referencia el peor modelo de todos: el español". Y agregó: "Es un copy paste de un proyecto exportado. Hoy estamos velando al fútbol argentino.

Días atrás, el dirigente ya se había manifestado en contra de la creación de la Superliga, en una especie de anticipación de lo que sería su voto.