miércoles 24 de abril del 2024

Lotito, contra Bielsa: "Acá en Italia existen las reglas"

El presidente de Lazio se mostró indignado por el desplante del entrenador argentino y reveló detalles de las excentricidades del Loco. ¿Qué cosas le pidió?

442

Luego de la frustrada llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica de la Lazio, el presidente del club italiano, Claudio Lotito, reveló con lujo de detalles cuáles fueron las exigencias que pidió el rosarino y lo criticó duramente.

En una entrevista con el diario italiano La Repubblica, Lotito expresó su bronca contra Bielsa y afirmó que le hará un juicio millonario (alcanzaría los 50 millones de euros). "El vive en la pampa sin límites, pero acá en Italia existen las reglas. Se equivocó. Yo creía que los hinchas podían soñar con su presencia y así llevarles un poco de entusiasmo", expresó el dirigente.

Lotito agregó un poco más de picante en el tono de sus declaraciones. "Me dijeron que a Bielsa le dicen el Loco. Yo soy más loco que él", afirmó.

Exigencias. Lotito reveló además que Bielsa le exigió el contrato en dólares, con un montón de cláusulas y las variaciones en el tipo de cambio querían que corran por cuenta del presidente.

"También había que hacerse cargo de las cargas fiscales en Italia. Y había que darle varios pasajes aéreos en primera clase para Argentina, para cinco personas, a lo largo de la temporada y, además, quería cinco teléfonos celulares para todo su cuerpo técnico", completó Lotito.

El mandamás de la Lazio, que debió contratar a Simone Inzaghi como DT, dijo que Bielsa le pidió un abono ilimitado para hablar dos o tres veces por día a la Argentina, un hotel 5 estrellas en Roma y una barrera para tiros libres de industria alemana "porque es más cara y mejor que la italiana".