
El seleccionado argentino Sub-23 viajará mañana hacia los Estados Unidos para disputar tres partidos amistosos de preparación, ante Colombia, Haità y México, con vistas a su participación en los Juegos OlÃmpicos de RÃo de Janeiro, a partir del 4 de agosto.
El conjunto que conduce Julio Olarticoechea se entrenará a las 10.30, con la incorporación de Giovani Lo Celso y Mauricio MartÃnez, y a las 17.45 emprenderá el viaje hacia aquél paÃs norteamericano, donde se sumarán Giovanni Simeone, Leandro Vega y JoaquÃn Arzura tras realizar la primera parte de la pretemporada con River Plate, y Manuel Lanzini, proveniente del fútbol inglés.
Olarticoechea dijo que le gusta jugar con un esquema de 4-3-3 y deslizó que Lanzini y Correa podrÃan acompañar a Jonathan Calleri, el «jugador de área» con el que podrÃa afrontar la competencia olÃmpica y tal vez empiece a preparar en Estados Unidos.
Al hablar por la señal TN, Olarticoechea abrió posibilidades de podio olÃmpico.
«Yo no pienso poner excusas de que no tuvimos tiempos para trajajar porque tengo muy buenos jugadores», sostuvo el entrenador.
Desde Argentina partirán Gerónimo Rulli, Axel Werner, José Luis Gómez, Lisandro Magallán, VÃctor Cuesta, Lautaro Gianetti, Alexis Soto, MartÃnez, Santiago Ascacibar, Lucas Romero, Lo Celso, Angel Correa, Cristian Espinoza y Jonathan Calleri.
Como reservas quedaron Ezequiel Unsain, Nicolás Tripichio, MartÃn BenÃtez y Cristian Pavón.
Argentina, campeón olÃmpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, debutará en los Juegos de RÃo el 4 de agosto ante Portugal en el estadio Joao Havelange de esa ciudad, tres dÃas más tarde se medirá con Argelia, en ese mismo escenario, y el 10 completará su participación en el Grupo D ante Honduras.
Fuente: DyN
RSS
G Plus
Facebook
Twitter