jueves 28 de marzo del 2024

Zinedine Zidane emuló a Ramón Díaz

El entrenador del Real Madrid decidió incorporar a sus hijos a la pretemporada en Canadá y fue muy criticado. Lo mismo le había ocurrido al riojano en San Lorenzo.

442

Zinedine Zidane vive un momento de gloria (uno más) en su carrera dentro del fútbol. En apenas unos pocos meses al frente del primer equipo del Real Madrid consiguió lo que ya había logrado como futbolista: la ansiada Champions League, una obsesión que se renueva todos los años en Casa Blanca.

Con la espalda más ancha que nunca por esta reciente obtención, el entrenador francés tomó una decisión que le ha significado algunas críticas de la afición y del periodismo especializado. Sus hijos viajaron a Canadá para realizar la pretemporada junto al resto del plantel profesional.

Enzo Zidane, mediocampista de 21 años, fue titular habitual durante la pasada temporada en el Real Madrid Castilla. Fue capitán y convirtió un par de goles en un torneo en el que la filial blanca estuvo cerca de ascender a la segunda categoría del fútbol español.

Luca Zidane, de 18 años, deja al Juvenil A para convertirse en uno de los tres guardametas del segundo equipo del Real Madrid. Aún no se descarta que, durante la campaña 2016/17, el joven arquero tenga algunos entrenamientos con el primer equipo.

Algo parecido le había ocurrido a Ramón Díaz cuando luego de consagrarse campeón con San Lorenzo, llevó a sus hijos Emiliano y Mickael a la pretemporada y con el tiempo se ganó varios detractores por esa decisión.