viernes 29 de marzo del 2024

Lombardi garantizó la gratuidad del fútbol

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos anticipó que la intención del Gobierno es mantener los "tres principios básicos" del Fútbol para Todos.

442

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, afirmó hoy que "la posición" del Gobierno es mantener "los tres principios básicos" del programa Fútbol para Todos (FPT) que son "todos los partidos, en todo el territorio y en forma gratuita".

Luego de que los presidentes de varios clubes firmaran una resolución en la que pidieron terminar con el convenio con el Estado para poder renegociar los derechos del fútbol con empresas privadas, Lombardi advirtió que "el Gobierno pretende que se cumpla hasta lo que se había pensado hasta 2019 que era el contrato de AFA con el gobierno nacional, a través del programa Fútbol para Todos".

Lombardi sostuvo que el Ejecutivo nacional "dialoga y a va tener que encontrar una solución con lo que propone la AFA", pero remarcó que "apenas estamos en las primeras horas de que los clubes propusieron la rescisión de ese contrato".

"La posición del Gobierno son los tres principios básicos del Fútbol para Todos: todos los partidos, en todo el territorio de todo el país, en forma gratuita", sentenció el funcionario.

Tras participar del acto de reapertura de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, Lombardi insistió en que la posición del Gobierno es "mantener la gratuidad del fútbol" y resaltó que es un tema "que hay que discutir".

Fuente: DyN