jueves 18 de abril del 2024

Velasco definió el plantel para los Juegos Olímpicos

El entrenador del seleccionado argentino de voley definió la lista para buscar una medalla en Río 2016. La lista definitiva y los amistosos previos.

442

El entrenador del seleccionado argentino de voleibol, Julio Velasco, dio a conocer hoy la lista de doce jugadores que participarán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La lista es la siguiente:

Armadores: Luciano De Cecco y Demián González.

Puntas/receptores: Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Nicolás Bruno y Facundo Santucci.

Opuestos: Bruno Lima.

Centrales: Sebastián Solé, Martín Ramos y Pablo Crer.

Líbero: Alexis González.

Los jugadores que quedaron al margen del plantel olímpico fueron el opuesto José Luis González y el punta-receptor Rodrigo Quiroga, un jugador que tuvo mucha participación durante una gran parte del ciclo de Javier Weber como entrenador.

Como había anticipado en las semanas previas, Velasco optó por llevar un líbero como Santucci que puede jugar como punta-receptor y brindarle alternativas durante el desarrollo de un juego, dejando al margen del plantel a Quiroga.

Mañana, el seleccionado vivirá una jornada especial ya que entrenará junto a mil chicos de las colonias de vacaciones y clubes metropolitanos. Será en el CeNARD, desde las 16 horas, y contará además con animación, música y premios para los chicos.

Antes de viajar a Río de Janeiro, la Argentina jugará una serie de amistosos en San Juan ante Cuba, del 28 al 32 de julio.

El equipo argentino integrará el Grupo B junto a Rusia, Polonia, Irán, Cuba y Egipto.

Fuente: DyN