viernes 19 de abril del 2024

La Comisión Normalizadora será presentada en la AFA

El Comité de Regularización dispuesto por la FIFA en la Asociación del Fútbol Argentino, presidido por Armando Pérez, será presentado oficialmente en la sede de calle Viamonte.

442

La Comisión Normalizadora encabezada por Armando Pérez será presentada mañana a las 20 en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El presidente de Belgrano y titular de la Nornalizadora será acompañado en la presentación y durante la gestión, que durará como máximo un año, hasta el 30 de junio de 2017, por Javier Medín (en el rol de vicepresidente), Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino (ambos en el papel de miembros).

Este Comité de Regularización fue designado por la FIFA, pero tendrá la chance de sumar en su composición a un máximo de tres personas.

De todos modos, en la medida que se considere necesario incrementar este número de cuatro integrantes inicialmente escogidos, la FIFA y la Conmebol procederán a la selección de los nuevos miembros.

La misión consiste en reordenar a una entidad trascendente, pero afectada por una aguda crisis institucional y económica y llamar a elecciones con la mayor celeridad que resulte factible.

Entre los puntos más urgentes por resolver se hallan la designación del entrenador del seleccionado mayor, dado la proximidad de la reanudación de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia, los problemas de caja y el formato del campeonato doméstico, cuyo comienzo está pautado para el 19 de agosto.

Fuente: DyN