sábado 20 de abril del 2024

El nuevo Boca: Orion y Cata Díaz, entre los suplentes

La eliminación de la Copa Libertadores impactó en el Xeneize. Guillermo dispuso una práctica de fútbol y dos de los referentesperdieron su lugar.

442

Carlos Tevez inició la licencia que Boca le concedió hasta el lunes próximo, al igual que al colombiano Frank Fabra.

El descanso por cuatro días concedido a Tevez, que el director técnico Guillermo Barros Schelotto había preferido no confirmar en su última conferencia de prensa, fue acordado por la dirigencia pero se asegura que desde la semana entrante trabajará y permanecerá en el club.

El delantero ya se encuentra en Montevideo, donde practica golf y persiste en no hacer declaraciones, lo que mantiene la incógnita respecto de su decisión de continuar en Boca más allá de las enfáticas afirmaciones de Barros Schelotto en ese sentido.

En cuanto a Fabra, que habló directamente con el cuerpo técnico, su caso es diferente ya que se basa en que no ha tenido vacaciones, dado que participó con el seleccionado de Colombia en la Copa América Centenario.

La actividad en el complejo Pedro Pompilio finalizó con una práctica de fútbol en cancha de setenta metros de largo, con titulares y suplentes entremezclados pero con algunos datos sugestivos.

Por ejemplo, los centrales fijos de los últimos tiempos, Daniel Díaz y Juan Manuel Insaurralde, integraron equipos diferentes, el primero en pareja con el juvenil Julián Chicco y el chaqueño en dupla con el recién incorporado Santiago Vergini.

Por otra parte, a Fernando Zuqui, que en los tres partidos que jugó se movió por un costado, en esta oportunidad se lo probó como volante central, una posición que no tiene dueño determinado en el equipo.

Finalmente, Darío Benedetto jugó en su función natural de centrodelantero, algo que está emparentado con la ausencia de Tevez, ya que ante Güemes de Santiago del Estero e Independiente del Valle en el partido de ida había trabajado preferentemente como extremo.

El equipo de buzos amarillos se integró así: Agustín Orion; Leandro Marín, Díaz, Chiccó, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Leonardo Jara, Pablo Pérez; Federico Carrizo y Walter Bou.

Con pecheras blancas jugaron: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Nahuel Molina; Franco Cristaldo, Zuqui, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Benedetto y Gonzalo Castellani.

Abrió el marcador Benedetto en favor del equipo blanco y posteriormente dieron vuelta el marcador los vestidos de amarillo, con anotaciones de Carrizo y Bou.

Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios y Nicolás Colazo, a quienes se presume próximos a dejar Boca, se entrenaron normalmente en la primera parte del trabajo pero no participaron de la práctica final.

Fuente: DyN