viernes 29 de marzo del 2024

Argentina y Colombia igualaron en cero en Miami

La Selección que dirige Olarticoechea igualó sin goles ante los cafeteros en un amistoso preparatorio de los Juegos Olímpicos. Calleri erró un penal. Video.

442

La Selección Argentina Sub-23 igualó en cero en un amistoso ante Colombia  en Miami en lo que fue el primer partido con el Vasco Olarticoechea en el banco, a dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El delantero argentino que juega en San Pablo, Jonathan Calleri, desperdició la chance de convertir a tres minutos del final cuando desperdició un penal que tiró por las nubes.

El seleccionado jugará otro amistoso en el mismo escenario contra Haití el domingo y el jueves se medirán con México, en Puebla.

En los Juegos Olímpicos, Argentina integrará el Grupo D, junto a Portugal, Argelia y Honduras.

El debut se producirá el 4 de agosto contra Portugal, en el Estadio João Havelange.

El equipo albiceleste sufrió al comienzo del partido un pase incisivo de Colombia que dejó a Hárold Preciado cara a cara con Gerónimo Rulli, el delantero intentó definir sutilmente y conmovió el palo

izquierdo.

No obstante, enseguida se acomodó, se apropió de la pelota y a los 21 estuvo cerca del gol, mediante un tiro chilena de Manuel Lanzini que pasó muy cerca de la base del poste izquierdo.

En el segundo tiempo se adelantó más Colombia, aunque solamente arrimó con disparos desde fuera del área.

Olarticoechea mandó entonces a la cancha a Cristian Espinoza, quien a los 20 se escapó por derecha y habilitó con un centro rasante a Jonathan Calleri, cuyo cabezazo pasó nada más que cerca de la base del caño derecho.

El cotejo seguía siendo parejo, disputado y cerrado, sobre todo, hasta el ingreso de Giovanni Simeone, quien enseguida conjugó con Calleri y exigió una buena atajada de Luis Hurtado.

A los 41, el marcador de punta José Luis Gómez pasó al ataque, se metió al área por derecha y el defensor Deiver Machado se precipitó al derribarlo.

El árbitro local Vincent Apple-Chiarella sancionó penal y Calleri se hizo cargo de la ejecución, aunque le faltó templanza, por lo que hubo que conformarse con la prueba y la experiencia.

Argentina: Gerónimo Rulli; José Luis Gómez, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; Santiago Ascacíbar, Mauricio Martínez; Angel Correa, Giovani Lo Celso, Manuel Lanzini; y Jonathan Calleri. Director técnico: Julio Olarticoechea.

Colombia: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Kevin Balanta, Dorlan Pabón; Teófilo Gutiérrez, Andrés Roa; y Hárold Preciado. Director técnico: Carlos Restrepo.

Arbitro: Vincent Apple-Chiarella, de Estados Unidos.

Estadio: Universidad de Florida, Miami, Estados Unidos.

Fuente: DyN