viernes 29 de marzo del 2024

Sanción para un club español por matar a un tiburón

El Tenerife, de la segunda división, tendrá un expediente en la justicia debido al actuar de Marc Crosas, quien mató a una cría de angelote, especie en peligro de extinción.

442

El Club Deportivo Tenerife, que compite en la Segunda División del fútbol español, quedó involucrado en un hecho del que participaron algunos de sus futbolistas, principalmente Marc Crosas.

Como parte de la pretemporada que realiza el plantel, con varias caras nuevas, el Tenerife se entrena en las paradisíacas playas de Las Teresitas, cuna de miles de exóticas especies de animales.

En una serie de imágenes publicadas por La Opinión, de España, se puede observar a los futbolistas disfrutando de la playa y en una de ellas se lo ve a Crosas sosteniendo una vara con una cría de tiburón clavada en su punta.

El problema fue que se trató de una cría de Angelote, una especie que se encuentra protegida por estar en peligro de extinción. Debido a ello, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anunció que abrirá un expediente para sancionar al Tenerife.

Tras la polémica, tanto el jugador en cuestión como el club se disculparon a través de sus redes sociales por lo sucedido.