jueves 28 de marzo del 2024

La barra de Newell's se adueñó del clásico rosarino

En el duelo de ida por los cuartos de final de la Copa Santa Fe, La Lepra y Rosario Central empataron sin goles. Hubo incidentes fuera del estadio y en la popular local. Video.

442

Newell's Old Boys y Rosario Central protagonizaron esta tarde en el Coloso Marcelo Bielsa un partido mediocre que terminó con un 0-0, que graficó mejor que nada lo que ambos equipos, integrados por jugadores de reserva, mostraron en el campo de juego.

El pase a las semifinales de la Copa Santa Fe se definirá el próximo domingo, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse, a partir de las 15.30, en el Gigante de Arroyito.

El partido se vio ensombrecido por los incidentes protagonizados por los barras de Newell's durante el entretiempo y como consecuencia el segundo capítulo empezó con 20 minutos de demora.

Se produjeron corridas y peleas en la tribuna Sur, ocupada por la barra de Newell's, algo que obligó a las autoridades a reubicar en una de las plateas al público que quería escapar del lugar.

El otro incidente se produjo a los 27 minutos del segundo período, cuando algunos barras se subieron al alambrado de la misma tribuna, obligando al árbitro Silvio Trucco a suspender las acciones por un breve lapso.

La primera etapa fue muy pobre futbolísticamente, dado que en el comienzo ambos equipos parecieron prestarse la pelota, y se hizo un juego cortado y trabado.

De los dos, Newell's fue el que generó las dos oportunidades más peligrosas. A los 21 minutos, Lisandro Martínez ejecutó el centro por izquierda y Matías Tissera, ganando la posición, remató afuera por el primer palo.

A la media hora Milton Treppo tuvo la otra chance, pero respondió Geremías Ledesma para mantener su valla invicta. Por su parte, Central se acercó recién a los 43 minutos con un remate desviado de Félix Banega.

Con más de 20 minutos de retraso, por lo sucedido en una de las populares, comenzó el segundo período y Newell's que tenía superioridad numérica (por la expulsión de Marcos Martinich, a los 44 del primer tiempo) fue en busca de la victoria.

Un despeje de Nicolás Giménez que casi hace un gol en contra, tras desborde de Treppo, fue lo más peligroso para el local en el primer cuarto de hora.

Después a Newell's todo le costó demasiado. Fue una y otra vez sobre el arco defendido por Ledesma, pero no creó ninguna situación clara para quebrar el cero.

Fuente: DyN