jueves 28 de marzo del 2024

Armando Pérez busca reunirse con Marcelo Bielsa

El titular de la Comisión Normalizadora pretende juntarse con todos los posibles candidatos a dirigir la Selección argentina. Qué dirá el Loco si le ofrecen el cargo.

442

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, confió que contactó a un allegado a Marcelo Bielsa, posible candidato a dirigir al seleccionado, y espera reunirse con él.

Mientras tanto, dirigentes del fútbol del interior y del ascenso, lanzaron críticas por la supuesta participación del gobierno nacional en la elección del reemplazante de Gerardo Martino, que quedó de manifiesto con la presencia de Fernando Marín en las reuniones que tuvo hasta el momento Pérez.

"Estamos viendo cómo encontrarnos con Bielsa. Estamos tratando de confirmarlo. Bielsa está en Rosario y es un poco dificultoso", contó Pérez, pero más tarde confirmó que "ya hubo contacto" con gente cercana al entrenador.

Bielsa, quien renunció como entrenador de Lazio dos días antes de hacerse cargo del plantel, es el candidato que quieren muchos de los dirigentes, pero aún no hay indicios de si aceptaría ponerse al frente del seleccionado. Pérez se reunió con Edgardo Bauza y Miguel Russo, que hasta el momento son los principales candidatos, y adelantó que en las próximas horas escuchará la opinión de los dirigentes de los clubes.

"Tenemos que hacer lo mejor que podamos pero no es tan facil. Quiero escuchar a mis compañeros tambien. Trato de ser lo más extenso que puedo porque nadie sabe todo", sostuvo Pérez en una entrevista telefónica con radio La Red.

El dirigente quiere hablar con Bielsa y tampoco descarta viajar a España para contactar a Jorge Sampaoli y Diego Simeone.

Pérez y la Comisión Normalizadora deberán definir cuanto antes al reemplazante de Gerardo Martino, debido a que el seleccionado tendrá partidos importantes en septiembre por las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El desembarco de la comisión normalizadora no aquietó las aguas, ya que la participación activa del gobierno nacional disparó críticas de dirigentes.

"No sé que tiene que hacer (Fernando) Marin o Fernando Niembro asesorando. No lo veo saludable", disparó Mario Giammaria, titular de la liga rosarina, mientras que Javier Marín, presidente de Acassuso, señaló que "la presencia política no es buena".

"Veo una injerencia en querer tomar las decisiones, cosa que no pasaba antes y es peligroso. No es saludable, pero parece que el que pone la plata pone las condiciones", sostuvo Giammaría en una entrevista con radio Cooperativa.

Para el dirigente rosarino, Pérez debe "convocar a los clubes" para definir al reemplazante de Gerardo Martino.

Otro que lanzó críticas fue el vice de Chicago y presidente de la Primera B Nacional, Daniel Ferreiro, quien señaló que "el señor (Fernando) Marín no tiene que estar en medio de la elección del técnico de la selección".

Fuente: DyN