viernes 29 de marzo del 2024

"Me encantaría que Bielsa vuelva a la Selección"

Mientras sigue la búsqueda del sucesor de Martino, D'Alessandro pidió que el Loco "tenga revancha" en la Albiceleste. Además, afirmó que Messi no se sintió respaldado.

442

La renuncia de Gerardo Martino a la Selección Argentina provocó un cimbronazo en una AFA cuyos cimientos estaban -aún lo están- muy débiles. Aún así, algunos no se olvidan de demostrar su apoyo a los candidatos: Andrés D'Alessandro comentó que le "encantaría" que Marcelo Bielsa vuelva a la Albiceleste.

El formato del próximo torneo local y la designación de Julio Olarticoechea como Director Técnico de la Sub 23 para los Juegos Olímpicos Río 2016 le quitaron protagonismo a la Selección mayor y la renuncia de Lionel Messi.

Sin embargo, el enganche no dudó al manifestar su apoyo para que el Loco "tenga una revancha" al frente de la Albiceleste: "A mí me saco lo que no tenía, aprendí un montón y sigo aprendiendo en cada declaración que hace. Es un tipo muy capaz, a pesar de ser loco, como dicen, y obsesivo por el trabajo", destacó.

"Bielsa se fue en el mejor momento. Perdimos la Copa América (de Perú 2004), pero después ganamos el campeonato olímpico y habíamos agarrado una buena sintonía", recordó el mediocampista de River Plate.

A su vez, sin mover el foco de la Selección argentina, el Cabezón pidió calma y "dejar que los jugadores trabajen con tranquilidad". "Tenemos al mejor del mundo y no puede ser que esté pasando lo que esta pasando", reclamó.

Además, no dudó en echarle la culpa al ente rector del fútbol argentino: "Esto no viene de ahora, las cosas se fueron aumentando". "Los jugadores necesitan respaldo. Leo (Messi), el número uno, no lo sintió, y esas cosas cansan", concluyó Andrés.