jueves 18 de abril del 2024

Por deudas, peligra el inicio de la B Nacional

Dirigentes de la primera categoría del fútbol del Ascenso le enviaron una carta a Armando Pérez con los puntos a solucionar para que comience el torneo. Los detalles.

442

Dirigentes de los equipos de la Primera B Nacional se reunieron hoy con Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, para pedirle que se solucione el tema de la deuda económica que se mantiene con los clubes de la categoría y amenazan con no arrancar el campeonato si se mantiene el problema.

"Nuestra categoría es de las más castigadas, si no tenemos respuestas con respecto a la deuda es imposible seguir adelante. El incremento que vamos a tener es un monto muy bajo y somos los que más viajes tenemos, además de los costos de los operativos policiales", comentó el vicepresidente de Nueva Chicago Daniel Ferreiro.

Y continuó: "Esto es ajeno a nuestros clubes, es producto de la situación crítica de la AFA. Armando (Pérez) se comprometió a trabajar para que la deuda esté saldada y que cobremos. No es una medida de fuerza, es una extrema necesidad".

"Si esto no se arregla, es imposible arrancar el campeonato", afirmó Ferreiro en rueda de prensa, desde la puerta de la AFA de la calle Viamonte.

El dirigente también mostró el disconformismo que tienen sus pares con la actuación de Pérez, en los primeros días como presidente de la Comisión Normalizadora.

"Los problemas del fútbol los tenemos que arreglar los dirigentes del fútbol, que se haga un casting para elegir al técnico de la Selección no nos parece bien porque la prioridad hoy son los clubes", resaltó.

Fuente: DyN