viernes 29 de marzo del 2024

Gianni Infantino quiere un Mundial de 40 equipos

El Presidente de la FIFA reveló que quiere agregar ocho países en el Mundial y agregó que "Debería haber al menos dos naciones africanas". Cuándo sería el cambio.

442

La llegada de Gianni Infantino a la FIFA significó -al menos desde el discurso- un golpe de timón para el fútbol mundial: los casos de corrupción que supieron manchar al ente madre fueron reemplazados por promesas de transparencia y cooperación con los países menos favorecidos.

Desde su asunción como mandamás de la federación con sede en Zúrich, Suiza, Infantino y sus colaboradores ya cambiaron 12 reglas y, ahora, planean revolucionar el principal torneo de selecciones: el Mundial podría tener 40 equipos.

Así lo anunció el italiano en su visita a Nigeria, dónde aclaró su deseo de que, de las ocho nuevas plazas disponibles, dos sean asignadas a países africanos.

"Creo que para la Copa del Mundo de 2026 deberíamos tener 40 equipos y entre los ocho nuevos participantes debería haber al menos dos naciones africanas", reveló Infantino.

En la actualidad, África no cuenta con más de cinco plazas para el Mundial, por lo que esta posible modificación seguramente haya sido impulsada por la senegalesa Fatma Samoura, la nueva secretaria general de la FIFA.